SKIN CARE ALERT!
- Sara Granja

- 4 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Desde que tengo memoria, mi mamá me persigue con el cuidado de la cara: “Sara, ponte protector antes de salir. Sara, lávate la cara antes de dormir. Sara, ponte ésta cremita que te compré. Sara, no te toques los granitos.” Y ese discurso que me persiguió toda mi infancia y adolescencia se volvió tan propio y repetitivo que me terminó convenciendo. El cuidado de la piel no es un acto superficial ni frívolo, el cuidarse la piel es un gesto de amor propio y de proteger nuestra salud. El cáncer de piel, las arrugas y las manchas de sol, todo eso de lo que nos advirtieron nuestras mamás IS REAL people!
Es así como mi skin care journey (inconscientemente) empezó desde niña, pero cuando realmente tomé conciencia de la importancia de cuidarse la piel fue en la universidad. Cuando fui a estudiar a España y por primera vez empecé a manejar mi economía, me di cuenta que los productos de cuidado facial cuestan, y que actually tienen su propio aisle en el supermercado. Debe ser por algo, no? Ahi me di cuenta que este fenómeno del skin care, no era una moda, ni mucho menos una vanidad heredada, si no que la gente de verdad cuida su piel ante la exposición solar. El cáncer de piel is no joke, y la única manera de evitarlo es cuidando nuestra piel.

También me di cuenta, que el skin care, no debería suponer miles de dólares en tu economía. La clave secreta está en encontrar productos que encajen con tu tipo de piel, tus necesidades y tus preferencias. Y de este journey aprendí 3 consejos claves que me gustaría compartirlos:
No sirve de nada comprar una mini crema que se ve divina, tiene aceite de caviar con partículas de oro, si no se alinea con tu tipo de piel. Y para esto, obvio, debes consultar con un experto si tu piel es seca, mixta, o grasa.
No te dejes llevar por publicidad engañosa o recetas caseras. CADA PIEL ES UN MUNDO, y lo que le sirve a tu mejor amiga, no necesariamente te va a servir a ti. Consulta con un profesional, siempre, en la medida de lo posible un medico dermatólogo antes que un esteticista.
El protector solar es tu mejor aliado, tu media naranja, tu compañero de vida. De verdad, aun que sea para quedarse en casa, viendo Netflix, no te olvides de usar tu protector solar ideal que te va proteger hasta de la luz de la pantalla.
Entonces, próxima vez que te encuentres paseando por los corredores de productos faciales, acuérdate que, tú piel es un universo único, maravilloso y que te acompañará por el resto de tu vida. No existe la posibilidad de vivir en otra piel, o de desecharla cuando te canses de ella. Cuídala, ámala y respétala every damn day.













Comentarios